miércoles, 29 de febrero de 2012

El regreso a clases

Perez Pikulik Pediatría Neonatología


El regreso a clases es emoción para el niño y odisea para los padres

¡Back to school!

Las clases están a la vuelta de la esquina, y  entre las compras de útiles de último momento, los uniformes, mochila, lonchera y demás artículos que se han convertido en indispensables, los papás viven toda una odisea para llegar puntuales en este regreso a clases.
Aunque para los peques ir de vuelta a la escuela es una lluvia de emociones, es emprender una nueva aventura pero ahora más grandes y con nuevos amiguitos; para los papás se requiere de desvelos hasta ajustarse en horarios, paciencia para soportar el tráfico, y tolerancia para entender el desorden del primer día de clases.
Es por ello que aquí te damos unos consejitos para hacer de este “back to school” sea mucho más agradable.
  • Decide uno o dos días antes el lunch que llevará tu hijo a la escuela, así tendrás tiempo de comprar lo que te haga falta. Procura que sea comida saludable, su sana alimentación es esencial en su crecimiento ¡Y recuerda incluir frutas!
  • Prepara con anticipación (puede ser un día antes) los uniformes, incluyendo zapatos y calcetas.
  • De igual manera, prepara con antelación, la mochila de tu hijo, con todo y los útiles (en caso de que aún no los hayas entregado a la escuela).
  • Si tu hijo amerita un corte, llévalo con anticipación. Para el caso de las niñas un buen despunte es una excelente opción, solo toma en cuenta cómo peinarás a tu hija y para el primer día, ten a la mano los accesorios necesarios (ligas, diademas, etc.)
  • Planea la ruta a seguir de tu casa a la escuela, con un plan B, es decir una vía alterna en caso de que sucediera algún imprevisto que te evite tomar esa ruta.
  • Procura no desvelarte un día antes, así ni a tu hijo ni a ti les costará mayor esfuerzo levantarse a tiempo para ir a la escuela.
  • Si ya tienes programado salir a una hora específica, agrega 5 minutos más; a veces esos 5 minutos son marcan gran diferencia en el tráfico, ten presente que es primer día de clases y por lo general, parece que a todos se les hace tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario