jueves, 27 de diciembre de 2012

Qué aspecto tiene el flujo vaginal durante tu ciclo menstrual

Perez Pikulik Pediatría Neonatología


Los cambios en tu flujo vaginal
 Observar los cambios en tu flujo vaginal puede ayudarte a saber cuándo estás ovulando y, por tanto, cuándo eres más fértil. Estas fotos te muestran los distintos tipos de flujo que puedes esperar, a medida que observas tu ciclo, para identificar cuáles son tus días más fértiles. 

Puedes revisar tu flujo vaginal mirando el papel higiénico después de limpiarte o insertando un dedo limpio en tu vagina y acercándolo al cuello uterino. Posiblemente encontrarás más flujo vaginal después de una deposición. 

Nota: No todo el mundo experimenta las mismas variaciones. Si tú no ves todos estos cambios en tu flujo, no te preocupes. Lo más importante es buscar algún tipo de cambio en tu flujo hacia mediados de tu ciclo menstrual. Y si el flujo vaginal no te ayuda a predecir la ovulación, considera otros métodos para saber cuándo ovulas.




Aumenta tus posibilidades de concebir

Perez Pikulik Pediatría Neonatología


Escrito para BabyCenter en Español

¿Buscas un método económico y sin demasiada tecnología para determinar tus días fértiles? Los especialistas dicen que la mejor manera de detectar la ovulaciónes combinar la lectura diaria de la temperatura corporal basal (la temperatura que tienes por la mañana cuando te acabas de despertar) con el seguimiento de la textura del flujo vaginal. Registra en un gráfico tu ciclo a lo largo de algunos meses, de manera que puedas reconocer el patrón de comportamiento de tu cuerpo y tener más posibilidades de predecir tus días fértiles. 
Cómo hacerlo: Comienza por llevar un registro de tu temperatura desde el primer día de tu periodo, con un termómetro de temperatura corporal basal (lo encontrarás en una farmacia), que detecta los más mínimos cambios de temperatura del cuerpo. Tómate la temperatura nada más despertarte por la mañana, antes de levantarte de la cama, y anótala en el gráfico. Tendrás que hacer esto durante unos meses para reconocer un patrón y poder predecir con más precisión tus días fértiles. 

La mayoría de las mujeres notan un aumento leve de su temperatura cuando han ovulado y notan que su flujo vaginal (también llamado moco cervical) se asemeja en aspecto y textura a la clara del huevo cuando está cruda (es transparente y elástico). Cuando los dos hechos coincidan, quiere decir que has ovulado.