martes, 13 de marzo de 2012

Parto y nacimiento El primer día después del parto

Perez Pikulik Pediatría Neonatología



 


Contenidos
 ¿Qué controles me realizarán luego del nacimiento?
 ¿Cuánto tiempo me quedaré en el hospital?
 ¿Qué pasa con el bebé?
 ¿Cómo serán los días de internación?
 ¿Qué debo hacer antes de irme del hospital?
 ¿Qué pasará cuando llegue a casa?
 Artículos relacionados
 Comentarios sobre esta nota

¿Qué controles me realizarán luego del nacimiento?

Después del nacimiento serás llevada a una habitación en donde te controlarán periódicamente por las enfermeras, nurses y puericultoras.
Se controlará la cantidad de hemorragia, que puedas orinar sin dificultad y se te tomará la presión arterial y la temperatura. Tu bebé puede permanecer a tu lado, lo mismo que tu pareja.

¿Cuánto tiempo me quedaré en el hospital?

Por lo general la estadía en el hospital después de un parto normal es de dos días.

¿Qué pasa con el bebé?

Luego de efectuar a tu bebé los controles de rutina, lo llevarán a tu habitación donde estarás aguardándolo. Es fundamental que el bebé pase sus primeras horas con ustedes dos. Estará muy despierto, en alerta permanente para empezar a conocer su nuevo mundo, reconocera sus voces, tu olor y se regocijará con tus caricias y tus mimos.

¿Cómo serán los días de internación?

Los primeros días suelen ser una rutina agotadora. Los controles por las enfermeras, pediatra y obstetra empiezan muy temprano, y alimentar al bebé, cambiarlo, sumados a las visitas de familiares y amigos pueden hacerte sentir que el día no terminará nunca. Trata que los primeros días no sean muy cansadores. Estarás con un nivel de adrenalina muy alto en las primeras horas después del parto, eso significa que estarás en un estado de excitación fuera de lo común. Dormirás "con un ojo abierto" pensando que si el bebé te necesita no lo escucharás. Intenta dormirte después de darle de mamar, eso ayuda los primeros días.

¿Qué debo hacer antes de irme del hospital?

Aprovecha tu estadía en el hospital para preguntar todo lo que se te venga a la mente, encontrarás personal capacitado y que sabrá entender tus inquietudes. No intentes compararte con personas experimentadas como las nurses o parteras en el manejo de un bebé recién nacido por eso no tengas miedo de preguntar aunque te parezcan cosas sin importancia. Antes de retirarte del hospital, debes estar segura que podrás manejar a tu bebé sin miedos. De hecho si eres una madre primeriza no sabrás mucho del tema y esta es la oportunidad para hacerlo. Si hay algo que te preocupa, pregúntale a la nurse o partera.

¿Qué pasará cuando llegue a casa?

Llegar a casa con un bebé recién nacido por primera vez suele ser una situación muy estresante. Organiza para que tu pareja, parientes más cercanos o amigos puedan ayudarte durante los primeros días en casa.
fuente: babysitio