miércoles, 29 de febrero de 2012

Bebé en casa: pareja unida

Perez Pikulik Pediatría Neonatología


Bebé en casa: pareja unida

¿Celos de él o desatención hacia él?, revisa qué hacer para evitar que esto suceda

Bebé en casa: pareja unida

Algunas veces el nacimiento del primer hijo provoca tantos cambios y tensiones que termina por crear problemas entre pareja.
Ten en cuenta estos consejos y aprende a disfrutar con tu pareja la llegada del nuevo integrante del hogar.
  • Tómate un tiempo para ti, tanto individual como en pareja. No te sientas culpable si de vez en cuando le dejas el bebé a la abuela un par de horas para salir con tu esposo al cine o a dar un paseo. Pero si de plano no te late esa idea, entonces prueben con organizar "citas semanales”, una cena especial, una película en casa después de haber acostado al bebé, una reparadora siesta compartida, ¡anímense a ser creativos! La clave está en pasar tiempo juntos, para encontrar el espacio de la pareja y fortalecer la relación.
  • Diviértanse juntos… jueguen, rían. La capacidad de reírse es lo primero que se pierde en una crisis de pareja. Por ello, es vital alimentar el humor cotidianamente, a partir de las situaciones ridículas que jamás imaginaron vivir, a través de pedidos insólitos o de relatos de situaciones que los involucren. El sentido del humor es la mejor herramienta para afrontar las más complejas dificultades de la pareja.
  • Haz lo posible para que tu niño no sea siempre el centro de todos los pensamientos. Mantén vivos los intereses, mejor si son de pareja, que  tenían antes de su llegada. Dedícate al bebé tanto como debas, pero olvídate de los quehaceres en tu tiempo libre cuando esté tu esposo. Mejor dedícaselo a él. Tampoco te olvides de encontrar un tiempo para hablar de las cosas que les interesan a ambos.
  • Si estás pasando por un momento tenso con tu pareja porque siente que ya no lo pelas, detente un momento a pensar en por qué se siente desplazado. Tal vez debas organizarte mejor para dedicarte a ambos sin descuidar a ninguno.
  • Disfruten de su sexualidad.Una activa vida sexual en la pareja no puede faltar a pesar del poco tiempo y las muchas obligaciones. Es importante que a pesar de la ternura que implica el ver al bebé en brazos de la pareja, ambos puedan sentirse deseados.
  • El agotamiento físico y la sensación de falta de colaboración por parte de uno de los miembros de la pareja, ocasionará conflictos que pueden resolverse modificando estas actitudes. Evita ser posesiva con el bebé. Tu esposo también tiene derecho de cambiar pañales (aunque se lo ponga chueco). El hecho de que él también se ocupe del niño será bueno para todos, y lograrán una comunión en lugar de una rencilla.
  • fuente: nosotros 2

3 comentarios:

  1. me encanto ,ahora me pasa alñgo similar y en cima tengo otro hijo de 8 añoa,no doy mas y encima,el trabajo , y que mi cuerpo si bien no soy una ballen a!!!!!me siento diminuida por 7 kilos de mas , y mi flaccidez
    me siento vieja !!!!!!estoy super estresada,espero poder toma r estos consejos!!!!!gracias doctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias querida por contar tu experiencia, muy valiosa, fuerza y suerte...marcelo

      Eliminar
    2. siiiiiiiii, te van a servir igual si no te sentis comoda apoyate en un psicologo, gracias por comentar, marcelo

      Eliminar